'Jumanji: Siguiente nivel', la loca aventura se expande

Ya no solo es jungla. En esta secuela también hay nieve, desierto y nuevos personajes. Eso sí, acción y comedia se entrecruzan otra vez

11 diciembre 2019 18:54 | Actualizado a 11 diciembre 2019 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981 y que recibió el premio National Book Award en la categoría Ilustración y la medalla Randolph Caldecott al Mejor libro ilustrado, Jumanji se convirtió en un filme de éxito en 1995 gracias a su originalidad, sus efectos especiales y la aportación impagable y emotiva del fallecido Robin Williams.

Hace dos años, Jumanji: Bienvenidos a la jungla le daba una vuelta de tuerca a la original para comenzar desde cero en lo que luego se ha reconvertido en una franquicia. La del 2017 -dirigida por Jake Kasdan, hijo del gran guionista y cineasta Lawrence Kasdan- fue una película resultona y divertida pero lejos de la encantadora historia protagonizada por Williams. Ahora, el mismo director y los mismos actores dan vida a la segunda parte de la historia.

La cinta retoma la vida de los personajes anteriores: Spencer, Martha, Fridge y Bethany, y de sus correspondientes avatares en el juego: Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), Professor Shelly Oberon (Jack Black), Franklin ‘Mouse’ Finbar (Kevin Hart) y Ruby Roundhouse (Karen Gillan).

Sin embargo, en esta ocasión, el juego está defectuoso y los jóvenes deben hacer frente a varios imprevistos con consecuencias catastróficamente divertidas.

Por ejemplo, los avatares de Johnson y Hart, que solían ser adolescentes, ahora encarnan a dos ancianos, Eddy (Danny DeVito) y Milo (Danny Glover). La yuxtaposición al ver el corpulento físico de Dwayne Johnson habitado por un anciano cascarrabias y la desenfrenada verborrea cómica característica de Kevin Hart reemplazada por la parsimonia del anciano Milo, resulta hilarante.

Nuevas incorporaciones, más efectos especiales y más localizaciones, Jumanji: Siguiente nivel, da un paso al frente de sus predecesoras. Y es que el avance tecnológico en el campo ‘gamer’ es la excusa perfecta para ello.

Escenarios renovados
En la película original de 1995, Jumanji era un juego de mesa, no un videojuego y la principal evolución es que esta película se adentra por primera vez dentro de él. Lo más curioso y llamativo  de esta entrega es que el universo Jumanji se ha expandido: ya no solo es jungla, ahora hay nieve, desierto y nuevos personajes.

Ahora el espectador disfrutará de nuevos y renovados escenarios que son el fondo donde se desarrollan espectaculares momentos  de acción, a los que acompaña alguna que otra sorpresa. Eso sí, no faltarán todo tipo de bichos, grandes y pequeños.

Rodada en Atlanta, Calgary, Hawái y Nuevo México, la historia en esta ocasión trasciende más allá de las cuatro paredes del sótano de Spencer. ¿Hasta dónde seguirá expandiéndose?

 

Los otros estrenos

'Navidad sangrienta', revisión de un 'slasher'  de 1974

Llegan las Navidades y la Universidad Hawthorne cierra sus puertas. Riley Stone y sus compañeras de hermandad preparan una serie de fiestas para celebrarlo. Será  cuando un asesino con máscara empiece a matar una a una a las compañeras de la hermandad. Esta nueva versión del clásico de terror Navidades negras (1974), de Bob Clark, es una producción del estudio Blumhouse. 

'Las buenas intenciones', una comedia francesa con fondo humanitario

Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma  de restaurar su reputación, Isabelle decide abrir una escuela para refugiados, cueste lo que cueste. 

Comentarios
Multimedia Diari