Junqueras apuesta por fomentar la financiación alternativa a los bancos para las pymes

19 mayo 2017 16:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha destacado este miércoles la importancia de las fuentes de financiación alternativas a los bancos para ayudar a las pymes a crecer.

Lo ha dicho en la clausura de una jornada en la Cámara de Comercio de Barcelona en la que la Bolsa de Londres ha presentado el programa 'Elite', que pretende facilitar a las pymes el acceso a vías de financiación alternativas, como por ejemplo inversores internacionales.

Junqueras ha afirmado que las pequeñas y medianas empresas y, especialmente las de nueva creación, han tenido un papel muy relevante en la economía y deben mantenerlo, y ha constatado que, además de los dificultades que comparten con el resto de las empresas -como los costes energéticos y la falta de grandes infraestructuras como el Corredor Mediterráneo-, tienen además un problema añadido: el acceso al crédito.

Así, ha señalado la importancia de "intentar implementar los mejores mecanismos posibles para que estos sectores empresariales que contribuyen de forma tan notable al buen comportamiento de la economía puedan acceder a los mercados financieros", ha argumentado.

Ha recordado que el Govern facilita el acceso a este tipo de vías de financiación alternativas a la bancaria a través, por ejemplo, del Institut Català de Finances (ICF), pero ha considerado que la mejor manera es conectar las empresas con los que tienen capacidad de inversión.

Comentarios
Multimedia Diari