Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ANC defiende que hay "una mayoría clara e inapelable" a favor de la independencia

La asociación independentista asegura que "empieza un nuevo proyecto de país"

EFE

Whatsapp

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha considerado este domingo que los resultados de las elecciones catalanas arrojan que hay una mayoría suficiente para avanzar hacia la independencia: "Hemos conseguido la mayoría clara e inapelable que queríamos a favor de la independencia".

En un comunicado, la asociación independentista, que ha seguido el escrutinio de la parroquia de Sant Medir en Barcelona, ha asegurado que "empieza un nuevo proyecto de país" y ha prometido que la entidad seguirá trabajando para ampliar la mayoría social independentista.

Sánchez ha reivindicado el carácter pacífico, democrático y cívico del proceso soberanista y ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas para sumarse a él: "El futuro del país está escrito en clave de una república catalana que construiremos entre todos".

Temas

  • ELECCIONS 27-S

Comentarios

Lea También