La CEOE defiende subir aún más la edad de jubilación

"Con los 67 años probablemente todavía no es suficiente para que cuadre el sistema", afirmó Juan Rosell, el máximo responsable de la patronal en declaraciones a RNE

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El debate sobre el retraso en la edad de jubilación vuelve a estar sobre la mesa como solución al problema de las pensiones. Primero fue el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien defendió en la comisión del Pacto de Toledo elevar el límite por encima de los 67 años que fija la ley actual (la edad se va ampliando de forma gradual desde los 65 y alcanzará los 67 en 2027).

Ayer fue el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien se sumó a esa propuesta de alargar la vida laboral para mantener la viabilidad del sistema: «Con los 67 años probablemente todavía no es suficiente para que cuadre el sistema», afirmó el máximo responsable de la patronal en declaraciones a RNE. Rosell explicó que las pensiones «se degradarán en el futuro» salvo que el Estado consiga aumentar los ingresos de la Seguridad Social. Y es que según las previsiones del Gobierno el sistema acabó 2016 con un déficit de 18.000 millones, el más elevado de la historia. Unos números rojos que apenas se reducirán este año al situarse alrededor de los 15.000 millones.

Por ese motivo, el líder empresarial advirtió de que el retraso en la edad de jubilación no es una solución «por sí sola» y se requerirán de otras medidas complementarias para corregirlo. Una de las opciones es la financiación de las pensiones a través de una cesta de impuestos ya existentes.

Comentarios
Multimedia Diari