La CUP estudia pedir de nuevo la retirada del proyecto de la Budellera

Los anticapitalistas decidirán entre hoy y mañana si presentan una moción en el pleno municipal de la próxima semana

19 mayo 2017 16:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pese a que en el pleno ordinario del pasado mes de diciembre la CUP retiró a última hora la moción para solicitar la retirada del plan parcial de la Budellera, la formación anticapitalista estudia ahora volver a llevar al Saló de Plens un documento parecido para que los grupos municipales se mojen sobre el plan parcial que ha originado una gran polémica con los vecinos de Llevant, que la pasada semana llevaron a cabo una marcha popular en la que tomaron parte unas 600 personas que expresaron su rechazo al plan.


Dudas legales
Hace un mes, la formación independentista retiró del orden del día la propuesta, tras ser advertida por parte del secretario general de que la decisión no tendría efectos jurídicos, y que al ser un plan de iniciativa privada podría entenderse que el silencio del Ayuntamiento sería silencio administrativo positivo para la propuesta de los propietarios de la zona. Por esto, ante las dudas jurídicas expresadas por el alto funcionario municipal, los cupaires decidieron no presentar la propuesta, que preveía «paralizar la tramitación del plan parcial».

Los concejales de la formación anticapitalista decidirán entre hoy y mañana si presentan la propuesta de cara al pleno municipal del próximo viernes día 27 de enero. Según fuentes del partido, en caso de presentar una moción alternativa a la que se descartó hace un mes, ésta será «muy parecida».

Comentarios
Multimedia Diari