La DOCa Priorat se viste de fiesta para mostrar sus vinos

El mes de mayo es normalmente uno de los que tiene más actividad de muestras y catas

19 mayo 2017 20:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las actividades populares en torno al vino que se organizan durante 2015 en la DOCa Priorat se inician el próximo 29 de marzo por la mañana con la Muestra de Quesos y Vinos en el jardín del restaurante Les Figueres, en Gratallops. El día 4 de abril por la mañana llega Poboleda Vins, donde se presentan las novedades de los vinos de esa localidad, que es también el escenario, el segundo sábado de septiembre, de la muestra más antigua de las que se hacen en la DOCa Priorat: la Festa del Vi i la Vendimia a l’Antiga. El sábado anterior (5 de septiembre), las bodegas de Poboleda harán jornada de puertas abiertas como acto previo y calentamiento de motores.

 

Catas en mayo

El mes de mayo es normalmente uno de los que tiene más actividad de muestras y catas en la DOCa Priorat. Las citas son las siguientes: Tast de Carinyenes a Porrera: las bodegas de Porrera presentan los vinos elaborados principalmente con esta variedad tan común en la villa de Porrera (1 de mayo); Tast amb Llops (una cita que se promueve desde el Hotel Cal Llop y que habitualmente combina música en directo con una cata de vinos locales por la tarde, en la plaza de Dalt de Gratallops, día 2 de mayo); Tast de Cal Compte (el alojamiento rural Cal Compte de Torroja del Priorat propone una cata de vinos locales en sus dependencias del edificio noble, el 3 de mayo) y el Tast de les Mines: las bodegas de Bellmunt del Priorat y la cuenca del río Siurana ofrecen catas de sus vinos en un contexto muy especial, el Museu de las Mines de esta localidad (3 de mayo).

 

Julio y Agosto: el Lloar, Porrera y Torroja

Las tres siguientes citas están fijadas en julio y agosto. El día 25 de julio al atardecer, en el Lloar, llega el Tast de Vins del Lloar y Les Solanes del Molar, una propuesta que busca consolidarse como escaparate de los vinos de estas dos zonas de la DOCa Priorat . El 22 de agosto por la tarde en Porrera las bodegas locales convocan “Nasset, nas i nassot”, un concurso con diferentes categorías dirigido tanto a niños como a adultos en el que se propone que los participantes descubran los aromas y propiedades de diferentes vinos. El mismo día 22, en Torroja del Priorat, se realizará la Nit de Vins de Torroja, una muestra nocturna de las bodegas del pueblo que se realiza en sábado en la piscina municipal y que tiene como acto previo una cata para profesionales durante la tarde del mismo día y en el que se acostumbra a hacer una visita a una finca del pueblo. El verano se acaba con las ya mencionadas citas de septiembre en Poboleda.

 

Catas en otoño

Ya en los meses de otoño se convocan tres muestras más: Festa del Vin blanc, en Scala Dei (31 de octubre); Tasta Porrera, (el 7 de noviembre) y el Tast de Santa Bárbara, en Bellmunt del Priorat (este año el 6 de diciembre). Todas las actividades y citas enoturísticas de la DOCa Priorat se recogen en la Guía de Actividades de la DOCa Priorat 2015, que se puede consultar en la página web del Consejo Regulador.

Comentarios
Multimedia Diari