La Fiscalía confirma que hay al menos un muerto en el secuestro en Francia

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos

23 marzo 2018 11:59 | Actualizado a 24 marzo 2018 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía antiterrorista de París informó hoy de que investiga al menos un asesinato en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, en el sur de Francia, por parte de un supuesto terrorista.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por "asesinato en relación con un proyecto terrorista", "tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista", "secuestro en relación con un proyecto terrorista" y "asociación criminal terrorista".

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes, aunque no especificó si siguen vivas o no.

Según dijo Menassi en unas declaraciones al canal "BFMTV", en este momento el autor del secuestro se encuentra solo en el interior del comercio junto a un gendarme como rehén, mientras que el conjunto de clientes y trabajadores del supermercado han podido salir.

Fuerzas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), unidad de élite de ese cuerpo especializado en situaciones de crisis, han llegado al lugar, donde continúa la toma de rehenes, indicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha señalado que se trata de una "situación grave" y ha confirmado la toma de rehenes y que se han escuchado disparos.

El titular del Interior, Gérard Collomb, se dirige en estos momentos hacia Trèbes para seguir el desarrollo de los acontecimientos, dijeron a Efe fuentes de ese Ministerio.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, lo que apunta a la posible naturaleza terrorista de la toma de rehenes, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio francés del Interior.

Los medios franceses han señalado que el presunto autor del secuestro proclamó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico. 

Comentarios
Multimedia Diari