La Guardia Civil investiga a dos hombres que obligan a unas crías de gato a 'fumar'

05 septiembre 2019 11:41 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra dos personas vecinas de El Ejido (Almería) ante un presunto delito de maltrato animal tras haber sido identificados mediante el vídeo viraldenunciado por el partido animalista Pacma y que compartieron en una red social en el que se les veía “zarandeando” a unas crías de gato y “colocándoles un cigarro encendido en la boca”.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes apuntan que pudieron identificar a dos personas a través del vídeo, en el que se apreciaba “zarandeando dos cachorros de gato de unos tres meses de edad, colocándoles en la boca cigarrillos encendidos forzándoles luego a cerrarla para que inhalen el humo”.

Una vez abierta la investigación contra los sospechosos, a quienes se intervinieron sus teléfonos móviles, los agentes se hicieron con los animales y los trasladaron para que fueran reconocidos por un veterinario. Una vez certificado su buen estado de salud, fueron depositados en una protectora de animales a disposición judicial.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con los hechos. Desde la Guardia Civil se lleva a cabo una importante campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, también a través de sus redes sociales, en las que mediante el hastag #yosipuedocontarlo se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono, denunciando los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.

Comentarios
Multimedia Diari