La Guardia Civil registra las sedes de Indra y OHL

Además de estos tres registros, las fuentes consultadas han señalado a Efe que se siguen otras actuaciones similares en otras empresas

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando las sedes centrales en Madrid de Indra y Saerco en el marco de las investigaciones sobre supuesta financiación ilegal del PP en Madrid que sigue en una pieza separada el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, los registros de la multinacional Indra y de Saerco, empresa que gestiona torres de control de aeropuertos, se suma al que la Guardia Civil está realizando en OHL por orden de Velasco que indaga la vinculación entre la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid y la presunta financiación irregular del PP.

Fuentes de OHL e Indra han confirmado a Efe que en el interior de sus oficinas se encuentran agentes de la Guardia Civil y que ambas empresas están prestando "la máxima colaboración posible".

Además de estos tres registros, las fuentes consultadas han señalado a Efe que se siguen otras actuaciones similares en otras empresas, como el caso de la sede en Madrid de Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento de integral de edificios.

Los registros que se están practicando se producen 24 horas después de que la UCO realizara la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari