Más de Noticias

La Justicia condena a la infanta Cristina a pagar 265.000 euros y a Iñaki Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel

La sentencia dada a conocer este viernes, casi ocho meses desde que el juicio quedó visto para sentencia el pasado 22 de junio, depura las responsabilidades atribuidas a un total de 17 acusados del caso Nóos

EFE

Whatsapp
La Justicia condena a la infanta Cristina a pagar 265.000 euros y a Iñaki Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel

La Justicia condena a la infanta Cristina a pagar 265.000 euros y a Iñaki Urdangarin a 6 años y 3 meses de cárcel

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la Infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008.

Iñaki Urdangarin, por su parte, ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a una multa de 512.553 euros.

La sentencia dada a conocer este viernes, casi ocho meses desde que el juicio quedó visto para sentencia el pasado 22 de junio, depura las responsabilidades atribuidas a un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

El expresidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha sido condenado a 3 años y 8 meses de cárcel en el caso Nóos y 7 años de inhabilitación. Matas ha sido condenado por la Audiencia de Palma por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con falsedad y malversación.

Reacción de la Casa Real 

Felipe VI y la Reina Letizia han tenido conocimiento del anuncio a las partes de la sentencia del caso Nóos mientras inauguraban en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición "Obras maestras de Budapest" junto al presidente de Hungría, János Áder, y su esposa, Anita Herczegh.

Numerosos fotógrafos y cámaras de televisión aguardaban a don Felipe y doña Letizia a la entrada del museo, en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, donde los Reyes han llegado quince minutos antes de mediodía y han saludado sonrientes a autoridades y trabajadores del museo antes de recibir a la entrada a Ader y su esposa, que llegaban a pie desde el hotel en que están alojados.

Mientras esperaba la llegada de los Reyes, la baronesa Thyssen ha comentado a los periodistas que supone que hoy es "un día muy triste para ellos" y ha confiado en que "las cosas salgan bien", aunque en el momento en que la Audiencia de Palma ha comunicado a las partes la sentencia, don Felipe y doña Letizia se encontraban ya dentro del museo, mientras los informadores permanecían fuera.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También