La OCU dice que el cobro de Vodafone para algunos trámites perjudica a los mayores

La compañía cobra 2,5 euros por cada llamada a su servicio de atención al cliente

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha considerado hoy que la decisión de Vodafone de cobrar 2,5 euros por cada llamada a su servicio de atención al cliente que sea atendida por un teleoperador para la resolución de determinados trámites perjudica en especial a las personas mayores.

"Supone un claro perjuicio para los clientes, siendo los más afectados aquellos en menor medida familiarizados con el uso de internet, como las personas mayores", ha explicado la OCU en un comunicado.

"Penalizando al cliente y desprotegiendo especialmente a determinados colectivos no usuarios de nuevas tecnologías" no es como se debería realizar la "supuesta mejora en la calidad del servicio a través de la vía telefónica" sino tomando medidas internas para incrementar la satisfacción del usuario.

Por su parte, UGT ha recordado en una nota que las operadoras de telefonía tienen la obligación, por ley, de ofrecer a sus clientes un número de teléfono gratuito de atención al cliente.

"Estamos ante un atropello evidente al usuario-cliente de la citada compañía y, además, se añade mayor presión sobre los teleoperadores que tendrán que asumir las quejas y desahogos verbales de los usuarios", ha añadido este sindicato.

Comentarios
Multimedia Diari