La ONG Proactiva pide desembarcar en puerto español a 60 rescatados en Libia

La solicitud se ha hecho a través de Salvamento Marítimo -dependiente del Ministerio de Fomento- después de que Italia y Malta, cuyas costas son las más próximas al lugar del rescate, hayan reafirmado su decisión de no acoger barcos humanitarios.

30 junio 2018 19:04 | Actualizado a 02 julio 2018 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La embarcación Open Arms perteneciente a la oenegé catalana Proactiva ha pedido permiso al Gobierno para desembarcar en un puerto español a los 60 migrantes rescatados hoy por la mañana frente a las costas de Libia, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.

El rescate se produjo en torno a las 11 hora local (09.00 GMT) en aguas internacionales frente a Libia, cuando desde las dos embarcaciones de Proactiva, Astral y Open Arms, se avistó una balsa neumática en la que viajaban hacinados numerosos inmigrantes, entre ellos algunos niños.

En total eran sesenta: ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Mali, cinco sirios, uno de Burkina Faso, otro de Costa de Marfil, cuatro eritreos, ocho egipcios, tres de República Centroafricana, dos de Camerún, dos etíopes, seis libios, ocho de Bangladesh y un guineano.

La solicitud de Open Arms se ha hecho a través de Salvamento Marítimo -dependiente del Ministerio de Fomento- después de que Italia y Malta, cuyas costas son las más próximas al lugar del rescate, hayan reafirmado su decisión de no acoger barcos humanitarios.

A la espera de la decisión que tome el Gobierno español, ya se ha pronunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que "Barcelona está preparada para recibir" a la embarcación Open Arms "y a todas las personas rescatadas".

En su tuit, Colau ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que nos permita ayudar a salvar vidas", porque "no queremos ser cómplices de las políticas de la muerte de Matteo Salvini", el ministro del Interior italiano. EFE
 

Comentarios
Multimedia Diari