Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Nacional de Tarragona ayuda a un menor a ser el protagonista de la semana en su colegio

Se realizó la exhibición por parte de un grupo de guías caninos formado por dos funcionarios policiales con sus respectivos perros "Diez y Pepa" de la localización de sustancias estupefacientes y aparatos explosivos

Whatsapp
CEIP Els Ametllers, a la Pobla de Montornès

CEIP Els Ametllers, a la Pobla de Montornès

El día 15 de noviembre quedará grabado en la mente de 60 niños de educación infantil (P3,P4 y P5), así como los 150 niños de educación primaria de l'escola Atmellers de la localidad de la Pobla de Montornes, Tarragona.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Tarragona, incluido su Comisario Jefe Provincial, así como funcionarios del grupo de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, Barcelona, realizaron unos actos ludico-festivos en el Colegio Atmellers de la Pobla de Montornes, aprovechando los actos que dicho centro de enseñanza realiza entre sus alumnos, concretamente el denominado "protagonista de la semana", consistente en que uno de los alumnos invita a sus padres a ir al colegio y dar a conocer el trabajo de los mismos, en este caso el de Policía Nacional.

A los niños se les impartieron una serie de charlas amenas a través de power point de diversas tareas que realiza la Policía Nacional, tales como la toma de huellas por parte de funcionarios del Grupo de Policía Científica. Además bajo el lema de "La Policía está para ayudar y proteger", se les informó de las diversas facetas que realiza la Policía en nuestro país y también fueron informados de los temas tan actuales como el acoso escolar, el uso de internet y los beneficios y peligros de la redes sociales.

Asimismo se realizó la exhibición por parte del grupo de guías caninos de Barcelona formado por dos funcionarios policiales con sus respectivos perros "Diez y Pepa" de la localización de sustancias estupefacientes y aparatos explosivos.

Como colofón a toda la jornada se introdujeron vehículos policiales en el patio del colegio, donde todos los niños bajo la vigilancia y protección de sus profesores pudieron inspeccionar el interior de los vehículos, todo ello con la colaboración de la dirección y profesorado del colegio Atmellers.

 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También