La Policía Nacional libera a una joven vendida por 200€ y obligada a prostituirse

Además han sido detenidos dos individuos como presuntos autores de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y prostitución

03 mayo 2018 17:18 | Actualizado a 03 mayo 2018 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha liberado en El Ejido (Almería) a una joven de 24 años y origen rumano que durante cinco años fue obligada a ejercer la prostitución tras ser captada en su país mediante engaño por dos individuos, tras lo que fue vendida a sus explotadores por 200 euros.

La comisaría de Almería ha informado en una nota de que además han sido detenidos dos individuos como presuntos autores de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y prostitución, que supuestamente regentaban el club de alterne en el que era prostituida la mujer.

Las investigaciones comenzaron el pasado febrero por agentes especializados en lucha contra las redes de trata de personas para la explotación sexual y en una inspección a un local de alterne detectaron cómo el propietario introducía a varias chicas en una habitación contigua al club encerrándolas con llave.

En posteriores investigaciones, los agentes averiguaron que dos de las chicas que estuvieron encerradas y escondidas durante la inspección, mantenían relaciones con uno de los ahora detenidos y que a su vez compartían vivienda. La víctima, de 24 años y nacionalidad rumana -y que era una de las que mantuvieron encerradas-, había sido captada hacía unos cinco años en su ciudad de origen por dos proxenetas y compatriotas suyos, con una falsa promesa de trabajo como camarera en España.

Una vez en el país, fue llevada hasta El Ejido donde permaneció cerca de un mes obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne y a entregar todo el dinero que ganaba a los dos hombres que la trajeron a España. Transcurrido ese tiempo, los dos proxenetas la vendieron por 200 euros a uno de los ahora detenidos, dinero que usaron los dos sujetos para volver a su país.

Las investigaciones también han permitido comprobar el férreo control que ejercían sobre la joven los dos hombres ahora detenidos y según la Policía Nacional, uno de ellos era quien la trasladaba diariamente al club de alterne donde era explotada sexualmente. Además de los arrestos se han practicado dos diligencias de entrada y registro en la localidad de El Ejido, durante las cuales se han incautado de documentación personal y relativa a los hechos investigados.
 

Comentarios
Multimedia Diari