La UE prohíbe volar al Boeing 737 Max 8

El organismo europeo toma esta medida preventiva para «asegurar la seguridad de todos los pasajeros»
 

13 marzo 2019 09:19 | Actualizado a 13 marzo 2019 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenó ayer la suspensión de todos los vuelos con el modelo 737 Max 8 del fabricante estadounidense Boeing por el accidente del accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.

La EASA afirma en un comunicado que, como «medida preventiva» y para «asegurar la seguridad de todos los pasajeros», se prohíbe volar a todas las aeronaves de este modelo -y de su hermano, el Max 9- en el espacio aéreo europeo a partir de las 19.00 GMT de ayer.

La decisión, que sigue a las prohibiciones de países como el Reino Unido, Alemania y Francia, afecta a todos los vuelos con origen y destino en los países de la EASA -los 28 miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza-, así como a todas las rutas que surcan el espacio aéreo europeo.

Es el modelo del avión accidentado el pasado domingo en Etiopía con 157 muertos

«Tras el tráfico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en el que se vio involucrado un Boeing 737 Max 8, la EASA está tomando todos los pasos necesarios para asegurar la seguridad de los pasajeros», apunta el comunicado de este organismo.

La agencia, con sede en Colonia (Alemania), publicó una directiva para suspender todas las operaciones en territorio europeo con esos dos modelos de Boeing.

Además, canceló «todos los vuelos comerciales llevados a cabo por operadores de otros países» con el Max 8 y Max 9 con origen y destino en la Unión Europea o que utilicen su espacio aéreo.

Comentarios
Multimedia Diari