La Universidad asegura que «no hay rastro» de los trabajos de máster de Casado

Tampoco halla la composición de la comisión que convalidó a Casado. Imputadas tres alumnas que cursaron el máster con el nuevo líder del PP

24 julio 2018 09:57 | Actualizado a 24 julio 2018 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha informado a la jueza del denominado caso máster que no encuentra los únicos cuatro trabajos que presentó el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, para aprobar su título de posgrado. En una providencia, fechada ayer, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, señala que la representación procesal de la URJC les envió un escrito el pasado 20 de julio informando del máster de Casado.

Dicho escrito señala que a la URJC «no les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)».

Ante esta situación, la magistrada requiere a los docentes que evaluaron al presidente electo del PP, el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde y la profesora Alicia Pérez de los Mozos, para que «en caso de que la conserven, procedan a la aportación de esta documentación antes de su declaración del 2 de agosto», cuando están citados como imputados en la pieza separada que investiga la promoción del máster de Casado.

La magistrada también cita para el 2 de agosto a cinco alumnos de la promoción de Casado como testigos y  a otros tres como investigados, estos son María Mateo Feito, María Dolores Cancio Álvarez y Alida Mas Taberner. Les pide a los tres que «en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidadas, que aporten los mismos y cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009 (correo postal, correo electrónico o cualquier otro documento)».

El PP justificó ayer noche que los trabajos de postgrado de su presidente, Pablo Casado, no aparezcan porque se entregaban directamente al profesor para su evaluación y no pasaban por ningún registro.

Reunión con Rajoy

Horas antes de que trascendiese esta noticia, Casado se había reunido con Mariano Rajoy en su nuevo despacho de la sede de Génova, el mismo que perteneció al ex jefe del Ejecutivo hasta el pasado sábado. El otro gran encuentro que tiene pendiente es con Soraya Sáenz de Santamaría, con la que ya se ha citado para mañana. 

Casado hizo un guiño a Catalunya al convocar en Barcelona la primera reunión del nuevo comité ejecutivo nacional del partido. Se trata de un gesto con el que trata de destacar el grado de importancia que da al problema catalán así como su determinación a recuperar en esta comunidad el voto del PP que atraviesa por el peor momento de su historia.

Comentarios
Multimedia Diari