Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La alarmante situación de los niños en África

Redacció

Whatsapp
La alarmante situación de los niños en África

La alarmante situación de los niños en África

La vulneración de sus derechos les conduce a no tener acceso a la educación, al matrimonio infantil forzado, a no ser tratados de graves enfermedades y a la muerte. 

La infancia en África continúa siendo un reto y un gran riesgo para niños y niñas ya que son los más vulnerables. De hecho, en el informe presentado por Unicef este año, se alerta de que para el 2030 cerca de 70 millones de niños morirían antes de cumplir 5 años. Es, por tanto, fundamental no permanecer impasibles y prestar ayuda a niños pobres de África

En el África subsahariana 247 millones de niños viven privados de lo que necesitan para sobrevivir. De hecho, los niños de esta zona tienen doce veces más posibilidades de morir antes de alcanzar el lustro de vida de las que la existen en los países desarrollados. De hecho, el año 2015 hubo un 45% de muertes neonatales y, entre los nacidos, la neumonía y la diarrea fueron las principales causas de muerte. 

La vulneración del derecho a la educación es otra de las causas que más fomenta la desigualdad entre los niños. En África, unos 124 millones no acceden a la enseñanza primaria y secundaria, y entre los que lo hacen, 2 de cada 5 alumnos termina la escuela primaria sin aprender a leer o escribir. 

Junto a estos retos están los matrimonios forzados de niñas menores de 18 años, los cuales siguen estando a la orden del día debido a las pocas posibilidades económicas de las familias, que acceden a estas situaciones para obtener dinero de la dote. 

Estos son algunos de los motivos por los que las ONG se enfocan en intentar otorgarles un mejor futuro a los niños en África, como Plan International que empezó su labor en Etiopía en el año 1975 y que, actualmente, ya trabaja en 25 países del continente. Esta asociación, ha ayudado con proyectos de acceso igualitario a servicios médicos de atención primaria, concientización a las comunidades contra toda forma de abuso a niños y niñas... 

Con campañas como Aprender Sin Miedo y Registro de Nacimiento Universal, y cantidad de otros proyectos, esta ONG busca mejorar el presente y el futuro de miles de niños. 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También