Más de Noticias

La asesora de Trump pide al público comprar ropa de Ivanka

Después de que la cadena de tiendas Nordstorm haya dejado de vender los diseños de la hija del presidente

EFE

Whatsapp
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su hija Ivanka, en una imagen de archivo. FOTO: JUSTIN LANE/EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su hija Ivanka, en una imagen de archivo. FOTO: JUSTIN LANE/EFE

Una de las principales asesoras del presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido al público que compre ropa de la marca de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario, que dejó de venderse en una cadena de tiendas. Kellyanne Conway, consejera del presidente, defendió ayer los comentarios del mandatario contra Nordstorm, cadena que ha dejado de vender ropa de dicha marca, y espetó: «Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo». «Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren (ropa de Ivanka)», añadió Conway en una entrevista con el canal Fox News, emitida desde la sala de prensa de la Casa Blanca. Conway, cuyo sueldo está a cargo de los contribuyentes estadounidenses, dijo que Ivanka es una «exitosa empresaria» y «una defensora del empoderamiento de la mujer y de la presencia de la mujer en el trabajo».

El presidente estadounidense utilizó Twitter el miércoles para criticar a Nordstorm por tratar «injustamente» a su hija al retirar su marca de ropa, medida que la empresa justifica por las decepcionantes ventas de la línea Ivanka Trump. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la decisión de Nordstorm es un «ataque directo» contra el nombre de Ivanka.

Chris Liu, quien fuera vicesecretario de Trabajo con el presidente Barack Obama, aseguró que Conway ha violado la ley federal que regula el comportamiento de funcionarios públicos. Liu especificó que las normas prohíben a todo funcionario hacer uso de una oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto si es para beneficio privado como para el de un amigo o familiar.


Contra México, sin citarlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva para reforzar la estrategia contra los «carteles criminales» del narcotráfico que operan en el país, objetivo para el que considera necesario controlar la entrada de inmigrantes indocumentados. Firmó además otros dos decretos, uno destinado a crear «un grupo de trabajo para reducir el crimen violento» en Estados Unidos y otro en el que pide a su equipo que elabore un «plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley». «Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos», dijo Trump a la prensa durante la toma de posesión de su fiscal general, Jeff Sessions, en el Despacho Oval. Al firmar la orden, Trump especificó que iba dirigida contra «las organizaciones criminales transnacionales», como las procedentes de México, aunque no llegó a citar al país vecino.

El texto de la orden ejecutiva tampoco menciona a México; y pide al equipo de Trump que le entregue en el plazo de 120 días un informe sobre los grupos criminales transnacionales, sus filiales y «el grado hasta el que han penetrado en Estados Unidos», un reporte que deberá publicarse anualmente.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También