La bebé hallada en un vertedero con un golpe en la cabeza nació viva

Al cadáver, que apareció en la cinta transportadora, se le harán las pruebas de ADN para intentar hallar a la madre

18 enero 2018 12:45 | Actualizado a 19 enero 2018 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una bebé fue hallada muerta el martes en una planta de reciclaje de basuras de Alhendín (Granada) y, según la autopsia, nació viva y sana aunque su cadáver presenta un traumatismo craneal, entre otras fracturas. Según fuentes próximas a la investigación, es posible que el traumatismo craneal fuera la causa de la muerte de la niña. El bebé fue hallado por los trabajadores de la planta de reciclaje de basuras de Alhendín desnudo, dentro de una bolsa de basura y con el cordón umbilical cortado.  

La Guardia Civil ha abierto una investigación que incluye la indagación en hospitales y otros centros sanitarios para dar con el paradero de la madre.

El cuerpo apareció en la cinta transportadora que conduce la basura que descargan los camiones. FCC, empresa concesionaria de esta planta de tratamiento de la Diputación de Granada, detalló que el hallazgo del cuerpo de la bebé se produjo sobre las 17.50 horas, momento en el que un trabajador pidió que se pararan las cintas y avisó de que había visto el cuerpo de un bebé.

La planta activó de inmediato el protocolo para este tipo de casos, por lo que custodió y acordonó la zona, alertó a la Guardia Civil y a la dirección de la empresa.

La concesionaria explicó que procesa más de 1.000 toneladas de basura al día, con puntas de unas 1.500, lo que corresponde a la llegada de más de 200 camiones diarios a las instalaciones.

El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe ha abierto diligencias de investigación. La Policía Judicial trabaja en determinar de qué barrio de Granada o municipio de su área metropolitana procedía la bolsa de basura en la que depositaron el cadáver, al que se practicarán pruebas de ADN.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, admitió la dificultad en la investigación porque el cadáver fue encontrado en la fase en que los residuos de diversas procedencias están ya mezclados.

Comentarios
Multimedia Diari