Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La campaña de Semana Santa creará 5.900 empleos en Tarragona

Según Adecco, en Catalunya podrían llegar a formalizarse hasta 50.000 contrataciones en los próximos días

Redacción/Agencias

Whatsapp
Imagen de archivo de paseantes y turistas en la Platja Llarga de Tarragona durante Semana Santa. Foto: Lluís Milián/DT

Imagen de archivo de paseantes y turistas en la Platja Llarga de Tarragona durante Semana Santa. Foto: Lluís Milián/DT

La campaña de Semana Santa generará cerca de 5.900 contratos en Tarragona, lo que la convertirá en la segunda demarcación catalana donde se creará más empleo, solo superada por Barcelona, con 36.600 contratos y en el puesto 23 de las 50 provincias españolas.

Girona, con 5.300 se sitúa en el 25 y por último, Lleida, en el puesto 35 con 2.500 contratos. En toda España se prevé la firma de 400.000 contratos, cifra un 14% superior a la del año anterior, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Adecco, que prevé realizar el 25% de los contratos de este periodo. Randstad, por su parte, también augura una buena Semana Santa: prevé más de 160.700 puestos de trabajo sólo en turismo, hostelería y transportes.

En su informe, Adecco destaca que Andalucía será la comunidad autónoma que más contratos firmará en Semana Santa, con 95.764 contratos. Le sigue Catalunya, con 50.266 contratos. Por debajo de los 50.000 se sitúan Murcia (con 36.310), Madrid (34.420) y Comunitat Valenciana (34.321).

Sólo en estas cinco comunidades autónomas se realizarán más de 250.000 contratos. Es decir, 7 de cada 10 empleos que se crearán en Semana Santa tendrán lugar en Andalucía, Catalunya, Murcia, Madrid o Comunitat Valenciana. Esta situación se puede explicar, según relata el informe, por el alto valor turístico de estas comunidades autónomas, que son las que reciben un mayor número de turistas a lo largo del año y, especialmente, en temporadas como la Semana Santa.

En valores relativos, las comunidades autónomas que incrementarán en mayor medida el número de contratos realizados en este periodo con respecto a 2015 serán Andalucía y Aragón, con crecimientos del 15%. Les siguen Castilla-La Mancha, Catalunya y Comunitat Valenciana, con un aumento de la contratación del 10% respecto a la Semana Santa de 2015.

Como es habitual en Semana Santa, la contratación se concentrará en el turismo, de forma que los sectores que realizarán más contratos en estas fechas serán la hostelería y la restauración, la automoción, los aeropuertos y los contact center.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También