Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La construcción de viviendas crece por segundo año en Tarragona

El sector residencial se recupera levemente en la provincia por la reanudación de promociones paradas durante la crisis

Redacción

Whatsapp
Por primera vez desde el año 2008 se acaban menos pisos que se empiezan a levantar

Por primera vez desde el año 2008 se acaban menos pisos que se empiezan a levantar

Tras años de caída, el sector de la construcción residencial se empieza a recuperar en Tarragona por la finalización de construcciones que estaban iniciadas y paralizadas desde 2008. Según el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Tarragona (COAATT), la vivienda residencial nueva cerró el 2015 con un aumento de más del 20% respecto del año anterior y, los dos primeros meses del año, ha subido casi un 75%. El sector confía en recuperar los niveles de 2011 a finales de 2016. De momento, durante los dos primeros meses de 2016, el COAATT ha visado 54 nuevas viviendas, de las cuales la mitad son promociones iniciadas en 2008 y que quedaban paralizadas ante la falta de buenas perspectivas de venta.

Según informó ayer la entidad en un comunicado, «el parque inmobiliario en manos de bancos, al menos aquel que ofrece una salida viable en el mercado, se está recuperando y poniendo a la venta».

Pese a ello el colectivo remarca que las cifras aún están muy por debajo del nivel razonable en un contexto normalizado del sector, «donde se debería llegar a los 10.000 viviendas anuales en las comarcas de Tarragona y apenas llega al 500», sostienen. Por otra parte, la entidad destaca que por primera vez desde mediados de 2008, el número de viviendas terminadas se ha situado por debajo de los iniciados. Un fenómeno que según el Colegio evidencia «unas necesidades de vivienda nueva a medio plazo no cubiertas por el parque de vivienda vacía que dejó la crisis económica».

En cambio , la rehabilitación ha comenzado el año a la baja, con 105 obras iniciadas, un 20% menos que en 2015. Este descenso ha roto la tendencia del año pasado cuando la actividad en el sector de la rehabilitación subió más de un 25% en la provincia y superó los valores de 2011.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También