Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La energía defraudada en TGN se dispara un 79% en un año

El aumento no responde tanto a un ánimo de los ciudadanos por defraudar sino al incremento de las inspecciones por parte de las compañías eléctricas para detectar situaciones de este tipo
Whatsapp

La detección del fraude eléctrico se incrementó un 46% en la provincia durante el último año. En 2014 se abrieron 3.246 expedientes de fraude, 1.026 más de los que se registraron en 2013, cuando se llegó a los 2.220. La cifra se ha ido incrementando, ya que en el año anterior, 2012, el dato se quedó en los 1.969 casos.

El aumento no responde tanto a un ánimo de los ciudadanos por defraudar sino al incremento de las inspecciones por parte de las compañías eléctricas para detectar situaciones de este tipo. «No quiere decir necesariamente que en Tarragona haya más clientes morosos ahora que hace un tiempo, sino que nos hemos puesto más firmes con esa lucha, la compañía está poniendo más medidas contra el fraude», indican fuentes de Endesa.

También aumentó durante estos años la energía defraudada en Tarragona. Si en 2012 la cantidad fue de 11.794.278 kWh, en 2013 se incrementó hasta los 12.379.352 y durante el año pasado se disparó a los 22.184.812, una subida que ronda el 79%.

La última reforma eléctrica aprobada por el Gobierno emplazaba a las empresas, propietarias de las redes y encargadas de las facturas, a perseguir los enganches ilegales y la manipulación de contadores «como consecuencia del aumento en el fraude», según uno de sus reales decretos publicados. Ese mayor número de revisiones y expedientes abiertos tuvo como consecuencia un incremento de la energía ilegal recuperada y refacturada hasta los 1.411 gigavatios hora (gwh) en toda España, equivalentes a un 0,5% de la demanda estatal de 2014, según los balances del sector.

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También