La familia de Gabriel Cruz arroja sus cenizas al mar

Los familiares del menor comparten con la gente la misiva que leyeron en el momento de llevar a cabo el acto de "despedida"

17 agosto 2018 17:35 | Actualizado a 17 agosto 2018 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En un comunicado remitido a los medios y subido a las redes sociales a la atención de la 'marea de buena gente', los padres de Gabriel Cruz, el niño de 8 años asesinado el pasado mes de febrero, informaron de que han arrojado las cenizas del pequeño al mar, "su mar, nuestro mar, vuestro mar", según se puede leer.

Los familiares del menor comparten con la gente la misiva que leyeron en el momento de llevar a cabo el acto de "despedida". En ella, además de decir adiós al pequeño, instan a la 'marea de buena gente' a que contribuya a tener los mares limpios y libres de plástico. Y más ahora que será la "nueva casa" de su hijo, que se ha convertido en todo un símbolo social que representa los sentimientos humanos positivos.

"Hoy cuando nos despidamos, pensamos ser algo atrevidos y pedirles a los pescaditos que te ayuden a quitar algunas bolsas y botellas que puedan tragarse tus amiguitos, las dichosas colillas indestructibles, los cristales y latas que cortan y hacen daño. Esperamos que no se enfurruñen y podamos ver miles de fotografías con gestos que ayuden a proteger tu nueva casa y la de todos los seres del mundo", dice un fragmento de la carta, que finaliza con el anuncio de que hoy, el 17 de agosto de 2018, "ha nacido el angelito de los mares", concluyen los padres.

Con este último acto se despidió la familia del pequeño vía carta, una vez que obtuvieron los permisos pertinentes para incinerar el cuerpo tras las investigaciones realizadas en su autopsia.
 

Comentarios
Multimedia Diari