Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"La guerra no es triste", dice el Ejército español en un tuit

Se trata del fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario ultraderechista ´El Alcázar´ y que tenía como destinatario el fundador de la Legión, estrecho colaborador de Franco

Whatsapp

"La guerra no es triste", dice el Ejército español en un tuit

El Ejército de Tierra reconoció el lunes que el tuit de ánimo al tenista Rafael Nadal, que el domingo no consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, recurriendo a un escrito de Camilo José Cela destinado al fundador de la Legión, José Millán Astray, «no ha sido afortunado».

Así lo aseguró ayer un portavoz del Ejército de Tierra, quien ha subrayó que con el mensaje se pretendió destacar el espíritu de sacrificio y capacidad de trabajo que ha mostrado Nadal durante su participación en Río 2016 y que en absoluto se buscaba con ello la polémica.

Tras perder Nadal contra el japonés Kei Nishikori en los Juegos de Río, el Ejército de Tierra publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje de ánimo: «La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aun la vida, importa. Gracias Rafa».

Un texto de Cela

Se trata del fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario ultraderechista ‘El Alcázar’ y que tenía como destinatario el fundador de la Legión, estrecho colaborador de Franco.

Tras la polémica suscitada en las redes por el tuit, el Ejército de Tierra decidió borrarlo y publicó un mensaje de disculpa: «Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos tuit».

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considero en Twitter que el tuit es «tan vergonzoso como elocuente».

La diputada del PSOE y excomandante, Zaida Cantera, también se pronunció a través de esta red social y entre otras cosas señaló: «¿Qué la guerra no es triste? ¿Qué la vida no importa? ¿Quién ha escrito esto en una cuenta oficial, quién?».

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, indicó en Twitter que, por primera vez, había intentado entrar a la cuenta oficial del Ejército de Tierra en esta red social pero no había podido porque ha sido bloqueado.

A este respecto, el portavoz del Ejército de Tierra aseguró que el bloqueo a Garzón había sido un error y ya había sido subsanado.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También