La huelga de trenes vuelve a paralizar las estaciones

El tráfico empezará a recuperarse a partir de hoy, aunque se espera que las conexiones con España sigan teniendo problemas

05 abril 2018 08:43 | Actualizado a 05 abril 2018 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tráfico de trenes en Francia, seriamente afectado en las dos primeras jornadas de huelga de del martes y ayer miércoles, se recuperará hoy de forma «progresiva», según afirmó la ministra de Transportes, Elisabeth Borne.

En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, Borne se quejó de que esta huelga se produzca pese a que está concertando con los sindicatos la reforma del ferrocarril y a las concesiones que ha hecho en la apertura de la competencia de las líneas regionales y de cercanías.

La intersindical que conforman las cuatro centrales de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) no ha convocado en conjunto huelga para hoy jueves, pero uno de esos sindicatos, Sud Rail, sí que ha previsto continuar con la protesta con carácter indefinido, de forma que durante la jornada de hoy se volverán a suprimir trenes.

Según las previsiones anunciadas ayer en un comunicado por la SNCF, hoy circularán casi con normalidad los trenes de alta velocidad (TGV), tres de cada cinco del resto de convoyes de largo recorrido y las tres cuartas partes de los regionales y de los cercanías.

En cuanto a las líneas internacionales, los mayores problemas estarán en las conexiones con España (se suprimirán el Marsella-Madrid y el Toulouse-Barcelona pero sólo en el tramo Toulouse-Perpiñán) y con Italia (se anularán uno de cada cinco).

El tráfico será normal en los servicios del Eurostar a Londres, en los Thalys de París a destinos en Bélgica y Holanda, y en los trenes a Alemania y a Suiza.

En la jornada de ayer según la empresa, un 29,7 % del personal estuvo en huelga, inferior al 33,9 % contabilizado el martes. Sin embargo, según los trabajadores, un 74 % de los conductores participaron en la protesta, así como un 77 % de los revisores.

Comentarios
Multimedia Diari