La industria de los automatismos se alía con la del mecanizado

19 mayo 2017 19:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando pensamos en la actividad que llevan a cabo las empresas de mecanizado, tendemos a imaginar que esta se desarrolla alrededor de sectores relacionados con  grandes industrias. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la irrupción de automatismos aplicados tanto al hogar como a todo tipo de locales, ha influido para que las empresas de mecanizado diversifiquen progresivamente  su actividad hacia este sector. 

Grumeber, un ejemplo de adaptación al cambio

Un ejemplo de lo anterior es el taller de mecanizado Grumeber, con sede en Barcelona. De las instalaciones de Grumeber salen todo tipo de piezas destinadas a fines muy diversos, y entre ellos, cada vez tiene más presencia el sector de los automatismos.

Grumeber comenzó su actividad en 2006 y desde entonces ha llevado a cabo servicios de mecanizado de precisión para numerosas empresas de la geografía española. Pese a ser relativamente joven, su área de producción cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector. A su vez, esta juventud tal vez sea la causante de la amplia capacidad de la empresa para adaptar su producción a las nuevas necesidades de sus clientes.

Ejemplos de automatismos que nos facilitan el trabajo y hacen más cómoda nuestra vida podemos encontrarlos constantemente en nuestro entorno tanto doméstico como laboral. Puertas automáticas, motores para persianas o células fotosensibles son algunos ejemplos de ello.

Automatismos life, referencia en el campo de los automatismo 

Fundada en 1972 como empresa dedicada al sector del plástico y el metal, Automatismos Life es hoy en día uno de los principales exponentes en la fabricación de motores y automatismos para puertas, cierres y señalizaciones especiales. 

La actividad de Life no se basa solamente en la fabricación de productos, sino que cuentan con un importante equipo de marketing y desarrollo tecnológico que es el encargado de crear soluciones novedosas para las necesidades de sus clientes.

 Debemos tener en cuenta que en lo que a automatismos y domótica se refiere, el mercado está en constante evolución. De hecho, ya existe una feria internacional dedicada a las puertas automáticas (FIPA), que en su última edición ha tenido una muy buena acogida.

Por lo tanto, todos los sectores que desarrollen una actividad profesional en torno a este sector y sepan adaptarse al nuevo mercado emergente, habrán dado un importante paso hacia una creciente oportunidad de negocio. 

Comentarios
Multimedia Diari