La industria del dron despega

Catalunya es pionera en el uso civil de estas aeronaves sin tripulantes y ve en la nueva legislación prevista para 2017 una buena oportunidad de expansión

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mobile World Congress 2017 tiene entre sus expositores del Catalonia Smart Drones, el clúster de empresas impulsado por la Secretaria de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital de la Generalitat especializadas en este tipo de aeronaves. Y es que Catalunya es pionera en el uso civil de estos ingenios no tripulados. Un ejemplo es la empresa CATUAV, creada en 2000 y la compañía más antigua de Europa dedicada al sector de los drones. Cuenta, además, con el BCN Drone Center, ubicado en Moià, uno de los diez únicos centros de pruebas de drones que hay en el mundo.

Por su parte, la expansión de esta tecnología permite la creación de nuevas empresas, como es el caso de E-STRATOS, especializada en captar imágenes de cultivos. El abanico de usos podría ampliarse de manera significativa con la nueva legislación que este año prevé tener listo el ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Con la nueva normativa, se confía en expandir aún más esta industria, en la que Catalunya es líder a nivel mundial con una previsión de facturación de 8.000 millones de euros para los próximos tres años, con crecimientos sostenidos anuales superiores al 20%.

Comentarios
Multimedia Diari