La madre del chófer del bus escolar siniestrado confirma que tomó cocaína, 'como cualquiera'

Explica que su hijo la consumió el viernes pasado, por lo que no entiende que diera positivo en la prueba de la Guardia Civil

19 mayo 2017 16:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La madre del conductor del autobús escolar siniestado en Fuenlabrada (Madrid) explicó ayer que su hijo, de 34 años, consumió cocaína el viernes pasado, pero hasta el miércoles, día del accidente, no la había tomado otra vez, por lo que no entiende que haya dado positivo en la prueba practicada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En declaraciones a Antena 3, la mujer afirmó que la droga la «consume cualquiera, pero en su trabajo no, y es porque fue a una fiesta el viernes, nada más. Claro que es un falso positivo, es que lo es». En este sentido, el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada está a la espera de recibir los resultados de la analítica practicada en un centro sanitario al conductor del autobús escolar para confirmar o desestimar el positivo en cocaína. Para evitar siniestros como el de Madrid, en el que resultaron heridos 21 niños y en el que el conductor dio positivo por drogas, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ordenó ayer «redoblar» la vigilancia del transporte escolar. De esta manera se intensificarán los controles, porque «no hay que dar ninguna tregua y hay que tener mano firme».

El titular de Interior, de visita oficial en la Comandancia del Guardia Civil de Alicante, dijo que se pone «en el pellejo» de los niños que cada día cogen el autobús para ir a al colegio, y en el de sus padres, que hoy «pueden pensar en el riesgo que pueden correr sus hijos». Zoido aseguró que el accidente ha sido «un hecho aislado, pero tenemos que sacar la consecuencia de que tendremos que seguir redoblando los esfuerzos». «Bajo ningún concepto debemos consentir que se puedan dar circunstancias de este tipo», insistió.

El siniestro ocurrió el pasado miércoles por la mañana en una rotonda, en Fuenlabrada, donde el autocar, que llevaba a 44 escolares, volcó en su lado derecho, y provocó heridas leves a 21 menores.

Comentarios
Multimedia Diari