La mejor paella del sur de la provincia se hace en Lo Petit Bosc, de Deltebre

Otorgado por la Asociación Catalana de Periodistas y Amigos de la Gastronomía

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La prestigiosa Asociación Catalana de Periodistas y Amigos de la Gastronomía y el Turismo -ACPAGT- ha galardonado a un pequeño restaurante del Deltebre, Lo Petit Bosc, como el que realiza la mejor paella de Terres de l'Ebre (Deltebre, Montsià, Priorat, Ribera de Ebre y Terra Alta). La asociación ha evaluado las paellas de más de 200 restaurantes de la província sin darse a conocer y en momentos muy diferentes del año. Tras una votación secreta realizada el pasado día 3 de agosto, los periodistas decidieron por amplia mayoría designar como mejor paella la probada en Lo Petit Bosc en diferentes días de mayo y junio.

El jurado ha destacado en su valoración, sobretodo, la autenticidad del sabor de la pella, así como la presentación y los componentes de la misma.

Albert Castells Izquierdo, el cher, de  43 años, se sorprendió al conocer la noticia. "No sabía que estaba en ningún concurso o certamen. No sabía que habían venido periodistas a comer a mi restaurante. De todas formas, atendemos a todos los clientes por igual, intentando dar un producto y trato excelentes y creo que lo conseguimos las más de las veces". Este cocinero formado en Alicante, Colonia y Londres, explica que "el hecho de que hayan valorado la autenticidad del sabor puede deberse a que utilizo aceites neutros para el sabor, lo que permite que los ingredientes y las especies adquieran su mayor esplendor".

ACPAGT es una asociación compuesta por prestigiosos periodistas de diferentes medios de prensa escrita, revistas y publicaciones on-line. Presidida por el director de Ambigú, el histórico Fernando Martínez De la Puente, este año se ha propuesto otorgar galardones a los mejores restaurantes de diferentes provincias españolas y a los productos alimentarios más interesantes del mercado de la gastronomía, casi siempre actuando de incógnito para poder degustar los productos como cualquier cliente y valorándolo por votación interna y secreta.

El próximo 2 de septiembre se hará la entrega en el restaurante del trofeo y diploma acreedor de Lo Petit Bosc.

Comentarios
Multimedia Diari