Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La mejor paella del sur de la provincia se hace en Lo Petit Bosc, de Deltebre

Otorgado por la Asociación Catalana de Periodistas y Amigos de la Gastronomía
Whatsapp
Imagen del restaurante ubicado en la urbanización Riumar

Imagen del restaurante ubicado en la urbanización Riumar

La prestigiosa Asociación Catalana de Periodistas y Amigos de la Gastronomía y el Turismo -ACPAGT- ha galardonado a un pequeño restaurante del Deltebre, Lo Petit Bosc, como el que realiza la mejor paella de Terres de l'Ebre (Deltebre, Montsià, Priorat, Ribera de Ebre y Terra Alta). La asociación ha evaluado las paellas de más de 200 restaurantes de la província sin darse a conocer y en momentos muy diferentes del año. Tras una votación secreta realizada el pasado día 3 de agosto, los periodistas decidieron por amplia mayoría designar como mejor paella la probada en Lo Petit Bosc en diferentes días de mayo y junio.

El jurado ha destacado en su valoración, sobretodo, la autenticidad del sabor de la pella, así como la presentación y los componentes de la misma.

Albert Castells Izquierdo, el cher, de  43 años, se sorprendió al conocer la noticia. "No sabía que estaba en ningún concurso o certamen. No sabía que habían venido periodistas a comer a mi restaurante. De todas formas, atendemos a todos los clientes por igual, intentando dar un producto y trato excelentes y creo que lo conseguimos las más de las veces". Este cocinero formado en Alicante, Colonia y Londres, explica que "el hecho de que hayan valorado la autenticidad del sabor puede deberse a que utilizo aceites neutros para el sabor, lo que permite que los ingredientes y las especies adquieran su mayor esplendor".

ACPAGT es una asociación compuesta por prestigiosos periodistas de diferentes medios de prensa escrita, revistas y publicaciones on-line. Presidida por el director de Ambigú, el histórico Fernando Martínez De la Puente, este año se ha propuesto otorgar galardones a los mejores restaurantes de diferentes provincias españolas y a los productos alimentarios más interesantes del mercado de la gastronomía, casi siempre actuando de incógnito para poder degustar los productos como cualquier cliente y valorándolo por votación interna y secreta.

El próximo 2 de septiembre se hará la entrega en el restaurante del trofeo y diploma acreedor de Lo Petit Bosc.

Temas

  • GASTRONOMÍA

Comentarios

Lea También