La mitad de catalanes no puede alquilar un piso en ninguna capital

Marçà, Cornudella de Montsant o Constantí son los pueblos con el alquiler más barato

19 mayo 2017 15:39 | Actualizado a 23 mayo 2017 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alquiler de los pisos no deja de subir. Si los expertos recomiendan no destinar a la vivienda más de un 20% del sueldo, la regla de tres indica que la mitade de los catalanes no se puede permitir alquilar un piso en ninguna capital. El 50% de los catalanes cobran menos de 1.500 euros brutos al mes en 14 pagas y deberían destinar al alquiler o a la hipoteca un máximo de 300 euros. Ese es un motivo más para que muchos tarraconenses, sobre todo parejas jóvenes, decidan cambiar el centro de ciudades como Tarragona o Reus por pueblos, en especial del entorno de estas grandes áreas. Sgún un análisis del big data de Catalunya Vespre, sólo en la zona del Delta se hallarían alquileres disponibles por 300 euros.

A medida que se se pone tierra de por medio con esas conurbaciones y se adentra en el interior, las posibilidades de vivienda son mayores. Municipios como Móra la Nova, Móra d’Ebre, Tortosa, Perelló o Deltebre. En el Camp de Tarragona, el único municipio que cumple con estas características de un precio por debajo de los 300 euros es Marçà (Priorat), con una cantidad media de 287 euros. La segunda población más asequible, por media, es Cornudella de Montsant (315 euros), por delante de Constantí (318), que en parte puede ejercer como ciudad dormitorio de Tarragona, donde los precios son más prohibitivos. Masllorenç (318) y Rodonyà (325) también tienen tarifas baratas.

Sin embargo, los alquileres más elevados están también en pequeños municipios, compuestos generalmente por chalets y urbanizaciones. Els Pallaresos (590 euros), Altafulla (562) y La Secuita (539) tienen los precios más caros de la provincia.

Comentarios
Multimedia Diari