La mujer a la que casi mata un catarro de 2 años

Kendra, fue diagnosticada con un resfriado común y unas migrañas pero unas pruebas demostraron que lo que sufría era mucho más grave

11 mayo 2018 11:09 | Actualizado a 11 mayo 2018 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kendra Jackson, una mujer norteamericana de 52 años, sufría desde hace dos años lo que se diagnosticó como un catarro y algunas migrañas. 

Cada mañana Kendra amanecía con la almohada y el pijama empapado por lo que le decían ser fugas nasales debidas a un resfriado. Sin embargo, pese a las medicinas, la condición de Kendra no mejoraba. 

Tras muchas pruebas, como ella misma ha explicado a la CNN, los médicos descubrieron que lo que le salía de la nariz era realmente líquido cefalorraquídeo. Es decir, Kendra perdía líquido del cerebro por la nariz. 

Un golpe en la cabeza, el causante de todo

Según las explicaciones de los expertos, la causa de este eterno 'catarro' sería el golpe en la cabez que sufrió Kendra en un accidente d coche. Entonces la mujer se golpeó contra el salpicadero, lo que le provocó un agujero en el cráneo por el que se filtraba el líquido celebral. La perdida de mucho líquido cefalorraquídeo puede acabar siendo mortal, aunque por suerte a Kendra se lo vieron a tiempo.

“Perdía alrededor de medio litro de líquido al día”, ha explicado el doctor Christe Barnes, rinólogo de Nebraska Medicine, que ha llevado el caso de Jackson. 

 

Ahora, Jackson ha sido operada para cerrar el agujero y acabar así por fin con la filtración de líquido. Tras un mes de la intervención, la mujer asegura que ya no se siente 'resfriada' y que ha mejorado mucho su calidad de vida. Sin embargo, lamenta que los dolores de cabeza aún persistan.

Comentarios
Multimedia Diari