La noche más especial de Penélope Cruz en Donosti

Penélope Cruz se convierte en la segunda actriz española, junto a Carmen Maura, en recibir este distinguido galardón. Lo hizo con la sorpresa de su amigo, el líder de la banda irlandesa U2, Bono

30 septiembre 2019 15:20 | Actualizado a 30 septiembre 2019 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Fue uno de los mejores momentos de su vida. Penélope Cruz no pudo esconder la emoción este fin de semana al recibir uno de los tres premios Donosti en el marco de la 67 edición del Festival de San Sebastián. Para la intérprete fue una de las noches más especiales de su carrera artística, ya que recibió el galardón de manos del líder de U2, Bono, con quien se fundió en un abrazo frente a una platea que no dejaba de aplaudir entusiasmada.

Como ella, nadie se esperaba lo que iba a suceder esa noche en el Kursaal de San Sebastián. Por supuesto, se sabía que la actriz madrileña iba a ser la agraciada con el galardón: era uno de los reclamos de la 76ª edición de Zinemaldia desde que se anunció oficialmente, hace meses. Lo que pilló a todos los presentes en la gala con el pie cambiado fue la aparición sobre el escenario de Bono para entregar el trofeo. Entre la prensa llevaba días corriéndose la voz de que probablemente el encargado de hacer los honores sería Antonio Banderas, o que incluso era posible que finalmente Pedro Almodóvar diera la sorpresa, desvela El Periódico.

Según aseguran fuentes del festival, la presencia del líder de U2 fue fruto de una operación gestionada en el más absoluto secretismo por dos personas. Por un lado, el director del certamen, José Luis Rebordinos. Por otro, Javier Bardem, marido de la actriz y cuya amistad con el cantante es sobradamente conocida. Fue él quien tuvo la ocurrencia de llamar a Bono para saber si tenía la agenda libre y estaba dispuesto a participar. Fue necesaria la máxima precaución para mantener en secreto lo que sucedió después. Desde la organización del certamen explican que Bono no voló hasta el aeropuerto guipuzcoano de Hondarribia, sino que aterrizó en Biarritz, y que desde allí fue trasladado por carretera directamente a las instalaciones del Kursaal.

Con el telón ya echado, la fiesta se trasladó al Hotel María Cristina, otro de los epicentros de esta cita con el séptimo arte. Según cuenta la revista ¡Hola!, en su interior se reunieron algunos familiares como su marido, Javier Bardem, sus cuñados, Carlos Bardem y Cecilia Gessa, y otros rostros conocidos como el propio Bono, Fernando León de Aranoa, Edgar Ramírez o José Luis Rebordinos, el presidente del Festival de Cine de San Sebastián, entre otros. Todos le trasladaron sus felicitaciones y se deshicieron en halagos con la protagonista de Volver.

Finalmente, tampoco se puede pasar por alto el conmovedor discurso que la actriz dio para concienciar sobre la brutalidad de la violencia machista –ya van 44 mujeres asesinadas en lo que va de año–. Junto a Carmen Maura, Cruz se ha convertido en la segunda actriz española que recibe esta condecoración. Un momento único que también recordará la historia del cine español.

Comentarios
Multimedia Diari