Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La policía Raquel Gago ingresa en prisión para cumplir 14 años como cómplice de asesinato

Raquel Gago, de 43 años, no coincidirá con la autora confesa del crimen, Montserrat González, ni con su hija Triana, condenadas a 22 y 20 años de prisión

Whatsapp
Raquel Gago fue condenada como cómplice de asesinato. FOTO: DT

Raquel Gago fue condenada como cómplice de asesinato. FOTO: DT

Raquel Gago, la policía local condenada a 14 años de cárcel como cómplice en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiene hasta el próximo jueves como fecha tope para entrar de forma voluntaria en prisión.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictó ayer lunes una providencia en la que decreta su ingreso en un centro penitenciario en un máximo de 72 horas, después de que el Tribunal Supremo confirmase el pasado jueves su condena tras rechazar el recurso de casación de la defensa de Raquel Gago.

El órgano judicial envió a primera hora de la tarde de ayer el mandamiento tanto a la Policía Nacional como al centro penitenciario de León, ubicado en el municipio de Mansilla de las Mulas, donde la condenada cumplirá su pena.

Raquel Gago, de 43 años, no coincidirá con la autora confesa del crimen, Montserrat González, ni con su hija Triana, condenadas a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, y que fueron trasladadas a la prisión de Valladolid por inadaptación.

En el caso de Raquel Gago, que ya estuvo nueve meses en prisión preventiva que se le descontarán de la pena, el Tribunal Superior de Castilla y León cambió los términos de la sentencia de la Audiencia Provincial de León y elevó de cinco a 12 años su pena de cárcel, al pasar de encubridora del delito a cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, ocurrido en mayo de 2014. Finalmente, el Tribunal Supremo sumó dos años más al atribuirle también tenencia ilícita de armas.

Raquel Gago entregó en comisaría el arma con el que Montserrat González confesó haber matado a Isabel Carrasco y explicó que la había encontrado casualmente en su coche, donde supuestamente la había escondido su amiga Triana Martínez sin que ella se percatase.

El pasado viernes en la Audiencia de León, Raquel Gago hizo uso de su derecho a cerrar la sesión y, con voz entrecortada, expresó su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo y anunció que agotará todas las vías legales a su alcance contra la condena.

Su abogado precisó que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y además solicitará el indulto al Gobierno.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También