Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La policía incauta 78 kilos de "speed" en una operación con 12 detenidos en España

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

EFE

Whatsapp
La policía incauta 78 kilos de

La policía incauta 78 kilos de "speed" en una operación con 12 detenidos en España

La Guardia Civil y la Ertzaintza han llevado a cabo una operación conjunta en la que han desmantelado una red de distribución de drogas sintéticas con la detención de doce personas en Valladolid y Bizkaia, de las que once han ingresado en prisión, y la incautación de más de 78 kilos de "speed".

En sendas notas de prensa, la Guardia Civil y la Ertzaintza han destacado hoy que con esta operación se ha asestado uno de los golpes más importantes al tráfico de "speed" en el ámbito nacional y se ha desmantelado "una de las más importantes organizaciones especializadas en esta sustancia estupefaciente".

En la denominada operación "Marcote", ambos cuerpos de seguridad han practicado 17 registros, en la población vallisoletana de Nava del Rey y en las vizcaínas de Bilbao, Plentzia, Getxo, Ortuella y Zierbena.

Han sido arrestadas doce personas, diez hombres y dos mujeres de edades entre 22 y 52 años, de las cuales once han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid. Seis de ellos tienen su residencia en Valladolid y otros tantos en Bizkaia.

El principal cabecilla de la red residía en Bilbao, no tenía actividad profesional conocida, disfrutaba de un alto nivel de vida y contaba con amplios antecedentes por tráfico de drogas.

Se han aprehendido drogas por un valor de unos 3,5 millones de euros en la venta al por menor: 78.393 gramos de "speed", 1.127 gramos de cocaína, 414 gramos de cristal, 1.300 gramos de hachís y 654 de marihuana.

También fueron incautados 2.760 gramos de sustancia de corte, 44.000 euros, 11 vehículos, 3 motos, varios teléfonos móviles y 14 básculas.

Esta actuación de la Guardia Civil y la Ertzaintza se inició como continuación de la operación "Superblue", desarrollada a principios del pasado año y en la que se detuvo a 6 personas y fueron incautadas gran cantidad de drogas sintéticas, entre ellas numerosas pastillas de éxtasis "Superman".

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También