La policía turca dispersa con violencia la Marcha Gay de Estambul

Usó gases lacrimógenos y realizó varias detenciones

26 junio 2017 16:13 | Actualizado a 26 junio 2017 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La policía turca impidió ayer con el despliegue masivo de agentes, el uso de gases lacrimógenos y varias detenciones que organizaciones homosexuales locales celebren la Marcha del Orgullo Gay, prohibida el día anterior por razones de seguridad.

Los activistas intentaron reunirse en diferentes puntos del centro de la ciudad, pero fueron bloqueados por los agentes, que en algunas calles hicieron uso de gases lacrimógenos. Varios activistas, que gritaron lemas a favor de los derechos de los homosexuales, fueron detenidos.

Según el comité organizador de la Semana del Orgullo Gay de Estambul, los arrestados fueron obligados a escuchar rezos del Corán en los coches policiales. En las redes sociales, las asociaciones de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales destacaron en una declaración conjunta que «una vez más» las autoridades prohibieron su marcha.

La oficina del gobernador de Estambul anunció ayer la prohibición de la marcha «por la seguridad de los turistas y de los propios participantes», al recordar que algunos sectores ultranacionalistas e islamistas habían amenazado con impedirla.

Comentarios
Multimedia Diari