Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La policía turca dispersa con violencia la Marcha Gay de Estambul

Usó gases lacrimógenos y realizó varias detenciones

EFE

Whatsapp
Imagen de la Marcha del Orgullo Gay en Estambul. Foto: EFE

Imagen de la Marcha del Orgullo Gay en Estambul. Foto: EFE

La policía turca impidió ayer con el despliegue masivo de agentes, el uso de gases lacrimógenos y varias detenciones que organizaciones homosexuales locales celebren la Marcha del Orgullo Gay, prohibida el día anterior por razones de seguridad.

Los activistas intentaron reunirse en diferentes puntos del centro de la ciudad, pero fueron bloqueados por los agentes, que en algunas calles hicieron uso de gases lacrimógenos. Varios activistas, que gritaron lemas a favor de los derechos de los homosexuales, fueron detenidos.

Según el comité organizador de la Semana del Orgullo Gay de Estambul, los arrestados fueron obligados a escuchar rezos del Corán en los coches policiales. En las redes sociales, las asociaciones de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales destacaron en una declaración conjunta que «una vez más» las autoridades prohibieron su marcha.

La oficina del gobernador de Estambul anunció ayer la prohibición de la marcha «por la seguridad de los turistas y de los propios participantes», al recordar que algunos sectores ultranacionalistas e islamistas habían amenazado con impedirla.

Temas

Comentarios

Lea También