La primera agente transexual de los Mossos d'Esquadra preside un congreso sobre terrorismo y falsificación

La mossa d'esquadra revela también que mantiene una gran amistad con Alba Romero, la primera guardia civil transexual

19 mayo 2017 19:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una mossa d'esquadra experta en el campo del análisis y falsedad documental es la primera agente que ha dado el paso para cambiar de sexo, después de que, desde su niñez, se sintiera mujer pese a haber nacido hombre.

Nacida en 1970, Marta Reina ha explicado su caso a La Vanguardia, en una entrevista en la que indica que, tras nacer como Santi y una vida con problemas de identidad sexual, hace tres años, con el apoyo de su familia, se decidió a ponerse en manos de psicólogos especialistas y a empezar un proceso de reasignación de sexo.

La ahora mossa d'esquadra, que entró en el cuerpo policial catalán en 2002, asegura que desde que reveló su transexualidad ha sido "muy bien aceptada" por sus compañeros y superiores, que le han dado "todas las facilidades", como aceptar el cambio de vestuario y "adaptar el chaleco antibalas".

Reina es una reconocida especialista en su campo profesional y recientemente presidió con su nueva identidad un congreso de Interdocpol (International Documents Police), un grupo de expertos sobre detección de movimientos terroristas a través de documentación falsa, donde algunos de sus compañeros de algunos países, que le conocían como Santi, mostraron su contrariedad por el cambio.

La mossa d'esquadra revela también que mantiene una gran amistad con Alba Romero, la primera guardia civil transexual cuyo caso llevó a una aprobación del reglamento militar que abrió la puerta a que los transexuales pudieran acceder al Ejército y a la Guardia Civil. 

 

Comentarios
Multimedia Diari