Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La recuperación económica impulsa la ocupación turística

Hoteleros, campings, agencias de viajes, hostelería y turismo rural contemplan con optimismo el inicio de la temporada veraniega

Xavier Fernández

Whatsapp
Turistas en el Passeig Jaume I, de Salou. El sector se muestra moderadamente optimista. Fotos: Pere Ferré

Turistas en el Passeig Jaume I, de Salou. El sector se muestra moderadamente optimista. Fotos: Pere Ferré

Un nivel de ocupación ligeramente superior al del año pasado, un mayor gasto del turista español y los efectos del tan temido ‘Brexit’ –la salida del Reino Unido de la Unión Europea– que no se notan aún en el turismo británico. Son los puntos coincidentes del diagnóstico que realizan los responsables del sector turístico al inicio de la temporada. Hoteleros, campings, agencias de viajes, hostelería y turismo rural son optimistas, pero con prudencia, sin lanzar las campanas al vuelo.

El presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig, explica que «este mes ha arrancado bien, aunque aún nos faltan muchos días por vender. De momento, hemos tenido un mes de junio bastante positivo, sobre todo en cuanto a británicos que han venido a nuestra zona. En comparación con otros años, estamos observando volúmenes de ocupación como hace siete u ocho años».

 

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También