La vacunación contra la Covid en España empezará el 27 de diciembre

En rueda de prensa este viernes, Illa ha explicado que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán entre el sábado 26 y la madrugada del 27 y que se repartirán de forma "equitativa" entre las autonomías

18 diciembre 2020 12:18 | Actualizado a 18 diciembre 2020 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la vacunación contra el coronavirus en el Estado español empezará el domingo 27 de diciembre. En rueda de prensa este viernes, Illa ha explicado que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán entre el sábado 26 y la madrugada del 27 y que se repartirán de forma "equitativa" entre las autonomías. Illa ha asegurado que todas las comunidades tendrán vacunas el día 27.

La Comisión Europea anunció que la vacunación empezaría de forma coordinada en toda la Unión Europea entre el 27 y el 29 de diciembre. "No queremos esperar ni un solo día", ha afirmado Illa, que ha dicho que España empezará "el primer día posible". "Es el principio del fin" de la pandemia, ha remarcado Illa.

Illa ha recordado que las primeras personas vacunadas serán, siguiendo la estrategia de vacunación, residentes y trabajadores de residencias de gente mayor y personal sanitario. La distribución entre las comunidades será en función de la población que tengan que pertenezca a estos colectivos. "Insisto en el hecho que el reparto sea equitativo y habrá un número de dosis suficiente para todos", ha afirmado.

El ministro de Sanidad ha remarcado que, por la información de que dispone, todas las autonomías están preparadas para empezar y tienen ganas de hacerlo el primer día posible. Así pues, el inicio de la vacunación será simultánea en todas las autonomías. Cada semana llegarán nuevas dosis y la distribución será "cadencial".

Las citaciones para vacunarse llegarán "lo antes posible" y no habrá sanciones si algún ciudadano opta por no inmunizarse.

Comentarios
Multimedia Diari