La vendetta de Liam Neeson, entre la sangre y el humor

ESTRENOS. ‘Venganza bajo cero’ es la nueva cinta del británico con buenas dosis de acción

25 julio 2019 07:00 | Actualizado a 30 julio 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El noruego Hans Petter Moland da el gran salto al cine norteamericano con una revisión comercial de su película Uno tras otro. Protagonizada por el icónico nominado al Oscar Liam Neeson (Venganza, La lista de Schindler) y producida por Michael Shanberg (Django desencadenado, Erin Brokovich).

Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que el asesinato de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza, emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha.

Neeson, que lleva algo más de una década sorprendiendo a propios y extraños con sus ‘habilidades concretas’ a la hora de repartir mandobles desde el tremendo éxito de Taken (2008), lanza el día 26 Venganza bajo cero (Cold Pursuit), dirigida por Hans Petter Moland.

Eso sí, el espectador que acuda a los cines pensando que se va a topar con otra dosis de acción tradicional de Neeson se verá sorprendido por la gran cantidad de humor negro que sazona el film, muy en la línea de algunos clásicos de los hermanos Coen, tal y como sostiene el propio artista.

«El humor era muy importante -concedió Neeson-. No quería hacer simplemente otra película de venganza. El humor le da una dimensión diferente al género. Se inspira mucho en el cine de los Coen y puede que algo también en el de Tarantino, aunque no soy muy fan de él. Desde luego, sin el humor que tiene la película, no la habría hecho», declaró.

En la cinta trabaja por primera vez junto a su hijo Michéal, con el que acaba de repetir en el rodaje de Made in Italy, concluido hace tres semanas en la Toscana. Aunque, según admitió, tuvo muchos reparos a la hora de asumir que su hijo seguiría el mismo camino que sus padres (su madre es la difunta Natasha Richardson).

«No estaba 100% contento de que decidiera ser actor, sobre todo porque el 70% de mis colegas en EEUU y Europa están sin trabajo todo el rato. Además, hay mucho rechazo. Vas a las audiciones y ves que las decisiones se toman en base al físico. Yo escuché muchas veces que era demasiado alto, demasiado irlandés, que si mi nariz estaba descolocada... Demasiadas gilipolleces, sostuvo. Le intenté convencer de que no lo hiciera, pero por su lado materno... Son actores desde el siglo XVIII, así que está en su sangre», señaló entre risas.

Está claro que Taken dio un giro enorme a la carrera de Neeson. Desde entonces ha protagonizado dos secuelas de esa obra y múltiples títulos de acción.

Comentarios
Multimedia Diari