La venta de turismos sube un 31% en la demarcación

Se han vendido 1.439 unidades

19 mayo 2017 22:08 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Julio marcó un nuevo un impulso al mercado de venta de turismos en Tarragona ya que registró un aumento del 30,82% respecto al mismo mes del año 2014 con la venta de 1.439 turismos. Este aumento superó la media de Catalunya, que se situó en un incremento del 26,22%.

Las ventas de coches de este mes siguieron la tendencia de lo que llevamos de año ya que de enero a julio subieron un 28,57% en la demarcación respecto a 2014. Durante este periodo se vendieron un total de 98.208 turismos en Catalunya, 8.289 de ellos en Tarragona.

Según David Barrientos, director de Comunicación de la patronal de la automoción Anfac, estas cifras se deben «al buen clima económico, a la recuperación de la confianza del consumidor y al empuje del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE)», que subvenciona la adquisición de turismos de alta eficiencia energética con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

El presidente de la asociación española de vendedores Ganvam, Juan Antonio Sánchez, consideró que este plan está siendo «el resorte» para sostener el mercado, ya que «se acumulan 23 meses de subidas». Sánchez apuntó que «las subvenciones no son un gasto para el Estado sino una inversión rentable, ya que recupera el doble vía impuestos».

Por su parte, David Barrientos vaticinó que «el mercado todavía está lejos de su potencial y que debe incrementarse la confianza para rejuvenecer el parque», uno de los más viejos de Europa. En esta línea, Barrientos aseguró que las perspectivas para este año son buenas porque se prevé alcanzar la venta de 1,2 millones de vehículos comerciales e industriales.

Comentarios
Multimedia Diari