La vista por la sentencia de la Manada será el 21 de junio

Uno de los recursos es el de la Fiscalia, que pidió que los jóvenes sean condenados a 18 años de cárcel por agresión sexual

08 mayo 2019 10:19 | Actualizado a 08 mayo 2019 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 21 de junio una vista pública para deliberar los recursos presentados contra la sentencia que confirmó la pena de nueve años de prisión para los cinco miembros de la Manada por abuso sexual de una joven madrileña en los Sanfermines de Pamplona de 2016.

Los recursos, uno de ellos el de la Fiscalía -que pide que sean condenado a 18 años de prisión por agresión sexual- se han presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Navarra que confirmó dichas penas de nueve años de cárcel impuestas por la Audiencia Provincial por el delito de abuso sexual con prevalimiento. Han recurrido también las acusaciones ejercidas por la víctima, la Comunidad Foral de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, así como las defensas de los cinco condenados. El TSJ de Navarra confirmó la condena de nueve años de prisión a cada uno de los cinco miembros de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento pero con el voto discrepante de dos magistrados que entendieron que sí hubo agresión sexual (violación). En su recurso, la Fiscalía pide que cada uno de los cinco miembros de La Manada sean condenados a 18 años de prisión por delitos de agresión sexual y argumenta que «no es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a sufrir males mayores».

Comentarios
Multimedia Diari