Las aerolíneas aseguran que está garantizado volar sin miedo a contagios

Aseguran que los protocolos a la hora de gestionar la pandemia de coronavirus "están funcionando"

06 junio 2020 15:45 | Actualizado a 06 junio 2020 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha asegurado este sábado que se puede volar en avión de forma segura y sin contagios, gracias a las medidas de seguridad y a los protocolos puestos en marcha para hacer frente al coronavirus.

Tras conocerse que todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote a los que se les realizó una prueba para detectar si habían sido contagiados por un hombre que viajaba en el avión y que había dado positivo en COVID-19 han dado negativo, Gándara ha valorado la efectividad de las medidas de protección.

El hecho de que no haya ningún contagiado ni entre los pasajeros ni entre la tripulación "confirma lo que llevamos tiempo diciendo, que entre las medidas que ya existían la posibilidad de contagio a bordo de una aeronave es muy baja".

Aerolíneas aseguran que está garantizado volar de forma segura sin contagios. Los protocolos que existen a la hora de gestionar la pandemia de coronavirus "están funcionando", de ahí que "podamos garantizar a la gente que puede volver a reservas vuelos con la confianza de que van a llegar a su destino de forma segura", ha añadido.

Comentarios
Multimedia Diari