Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las cervezas mejor tiradas de España las sirve Davinia

Davinia Martínez, "precisión y cariño" para ser campeona de tiraje de cerveza. Dice sentirse orgullosa de ser la primera mujer en conseguirlo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Davinia Martínez,

Davinia Martínez, "precisión y cariño" para ser campeona de tiraje de cerveza

Davinia Martínez, del restaurante El Divino de Orihuela (Alicante), se ha convertido en la primera mujer en ganar el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, un logro del que se siente "orgullosa" y al que ha llegado aplicando el método de la "precisión y el cariño", según ha explicado a Efe.

La ganadora de la quinta edición del campeonato de tiraje de cerveza, celebrado en el Salón de Gourmets de Madrid, recibirá como premio mil euros en metálico y su peso en cerveza.

Esta alicantina de 34 años ha demostrado sus conocimientos teóricos sobre la cerveza, algo que el cliente "agradece porque así sabe algo más sobre lo que bebe", y técnicos, al lograr conseguir la crema y espuma perfectas en la versión de caña y en la embotellada, ha explicado.

Aunque, además de su formación técnica, su secreto, apunta, es servir la cerveza como si fuera para ella, "con mucha precisión y cariño".

"Orgullosa" de ser la primera mujer en alzarse como campeona nacional de tiraje de cerveza, hace cinco años que comenzó en la hostelería y está al frente de un "restaurante familiar que es un cuento de hadas", con varios espacios como gastrobar, barra en la que ella misma cocina, zona de sushi, comedor y terraza para cócteles.

"La cerveza es la bebida de la vida", asegura Martínez, que opina que lo peor que se puede hacer con ella es "no tirarla bien", sin respetar pasos como enfriar la copa, llenarla tres cuartas partes y completar con la espuma, en caso de la embotellada, o crema para la de grifo.

El Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza ha reconocido asimismo como subcampeón a Gustavo Rey, de O Encontro (Ribadumia, Pontevedra), tras diversas pruebas en las que han tenido que poner a prueba sus conocimientos cerveceros además de su habilidad para tirar cañas y servir correctamente varios tipos de embotelladas. 

Temas

Comentarios

Lea También