Noticias Costura

Las divas del pop se rinden al rey del gótico

Poco conocido para el gran público, Cecilio Castrillo es venerado en la industria de la moda y el entretenimiento

GLORIA SALGADO

Whatsapp
Los cuernos que lucieron los bailarines de Madonna en los Grammy de 2015. dt

Los cuernos que lucieron los bailarines de Madonna en los Grammy de 2015. dt

Modela el cuero a mano hasta dar con la forma más transgresora posible. Su estética, mezcla del gótico, el punk y el fetichismo más erótico, embelesa a los estilistas de las grandes divas del pop. No en vano, las piezas de Cecilio Castrillo, (Burgos, 1979) están disponibles en uno de los ‘showrooms’ más prestigiosos de Los Angeles, The Residency Experience, lugar de referencia en el que se cruzan los asesores de las celebridades durante la búsqueda de prendas y complementos para sus clientes.

Poco o nada conocido para el gran público, su nombre, venerado en la industria de la moda y el entretenimiento, se ha hecho viral después de que Lady Gaga, una de sus más fieles clientas, luciese una de sus codiciadas máscaras -una teñida en rosa de estética industrial- para recoger un premio en la gala de los premios MTV Video Music Awards (VMA). No se trataba de una colaboración puntual fruto de un golpe de suerte. Su relación viene de largo. Desde que en 2011 el fotógrafo Steven Klein le recomendase.

De su firma, Leather Design, son también los cuernos -literales- que los bailarines de Madonna lucieron en la gala de los Grammy de 2015. Ya había ‘tocado’ al elenco de baile de la ‘Ambición rubia’ en la Super Bowl de 2012. Un revulsivo sin precedentes en su carrera del que guarda un grato recuerdo emocional y material. La cornamenta dorada que se vio sobre el escenario la tiene guardada como oro en paño.

Temas

Comentarios

Lea También