Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las latas que se enfrían solas ya son una realidad

El invento, que se enfría en solo 90 segundos, puede comprarse ya en algunos supermercados de Estados Unidos 

Diari de Tarragona

Whatsapp

90 segundos. Éste es el tiempo que precisa una lata para 'autorefrigerarse'. El invento ya puede comprarse en algunos supermercados de Estados Unidos, donde una nueva línea de bebidas, Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee, lanzada por 7-Eleven, ha iniciado su venta con una prueba piloto.

Las latas son de café y cuentan con unos 250 mililitros. Un mecanismo giratorio, ubicado en la base, libera una pequeña cantidad de CO2 que permite que el liquido se enfríe en solo un minuto y medio. Los botes pesan 150 mm y son capaces de reducir 30 grados de temperatura en dicho tiempo, algo para lo que han estado investigando durante 25 años.

Anteriormente, en 2012, The Joseph Company sacó, para la multinacional Pepsi, algo parecido. En este caso, las latas usaban el compuesto HFC134A para autorefrigerarse. HFC134A es un gas contaminante que provoca un importante efecto invernadero, algo sumamente perjudicial para nosotros; nada que ver con el nuevo producto, que resulta 1.400 veces menos contaminante

Temas

  • Mundo
  • latas
  • supermercado

Comentarios

Lea También