Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las llamas alcanzan varias casas de la urbanización evacuada de Benitatxell

El cambio de viento empeora el incendio

EFE

Whatsapp
Vista general del frente del fuego en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella. Foto: Morell/EFE

Vista general del frente del fuego en la urbanización Cumbres del Sol junto al paraje natural de La Granadella. Foto: Morell/EFE

Las llamas alcanzaron ayer varios chalets de una urbanización del término de Benitatxell (Alicante) que había sido evacuada hacía unas horas, después de que el incendio declarado en esta zona y en Xàbia, que ha causado el desalojo de más de un millar de personas, se reavivara por el cambio del viento.

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, informó que desconocía el alcance total de los daños en la urbanización Cumbre del Sol, aunque aseguró que el frente del fuego había alcanzado el linde de la citada urbanización.

Por su parte, desde Emergencias de la Generalitat Valenciana aseguraron que las llamas habían afectado al menos parte de algunas viviendas situadas en la parte alta de la urbanización y que se trabajaba para evitar que el fuego se propagara hacia el resto. La urbanización Cumbre del Sol había sido desalojada tras el mediodía debido a que el viento cambió y reavivó las llamas, que, desde el contiguo espacio protegido de La Granadella, pasaron a dirigirse a esta zona habitada. El incendio forestal de Benitatxell y Xàbia, que se inició el domingo, ha contado con cuatro focos y, según todos los indicios, son producto de la acción de un pirómano.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También