Las mejores cremas de manos según la OCU y por menos de tres euros

En esta época de frío las manos se resienten mucho y por eso la organización ha elaborado esta lista que resulta muy útil

06 enero 2020 20:40 | Actualizado a 07 enero 2020 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la llegada del frío la piel tiende a secarse mucho, sobretodo en aquellas zonas del cuerpo más expuestas, como las manos. Por eso, no sorprende que las cremas de manos sean uno de los cosméticos más vendidos y utilizados. Y es que son muchas las personas que se preocupan por mantener esta zona hidratada y alejada de la sequedad y la tirantez. 

Viendo la necesidad, la OCU ha elaborado una lista con las marcas de cremas de manos más eficaces. Concretamenta, han sido 16 las cremas de manos analizadas y, según explica la entidad, lo que ha tenido más peso en la valoración final es la eficacia hidratante de los productos, medida con diversas técnicas de laboratorio, pero también la prueba de uso, la composición o el etiquetado, entre otras factores. 

Además, la organización ha realizado pruebas de uso con 30 voluntarias. En estas, se valoró tanto la eficacia percibida como las propiedades cosméticas de las cremas analizadas, al dar cada usuario su opinión sobre cuestiones como la facilidad de uso, textura, perfume y absorción de cada crema. También permitió valorar si dejan un tacto graso.

Finalmente, los investigadores también se centraron en los ingredientes de cada producto y su etiquetado. Con todos estos datos, la OCU ha dado una puntuación sobre 100 de cada crema. Aquí te dejamos las cinco mejor valoradas, donde te sorprenderá ver que hay muchas que se venden en supermercados y son de marca blanca.

 

Dove Derma Spa Intensive

Esta crema de la marca Dove es la mejor puntuada en el análisis de la OCU, con 80 sobre 100 puntos, lo que le otorga la definición de producto de "muy buena calidad". Se comercializa en un envase de tubo de 75 ml. que se vende en un rango de precios entre 1,95 y 2,95 euros. Los parámetros en los que obtiene mejor puntuación son en hidratación, facilidad de aplicación y efecto sobre la barrera cutánea. 

 

The Body Shop Hemp Hand Protector

Es una de las más originales incluidas en el análisis, ya que uno de su ingredientes es el cannabis. Es también la más cara de los primeros puestos, ya que se vende a 6 euros el tubo de 100 ml. En el análisis, ha obtenido una puntuación de 75 sobre 100, por lo tanto obtiene también el calificativo de producto de muy buena calidad. Destaca especialmente por su función hidratante y el efecto sobre la barrera cutánea.

 

Nivea Cuidado de manos intensivo

Este producto es de buena calidad para la OCU, con una puntuación de 74 sobre 100. Se comercializa en un tubo de 100 ml. y con un precio de entre 2,79 y 3,39 euros, según donde se compre. La organización destaca su efecto hidratante sobre la barrera cutánea, la eficacia percibida, la facilidad de aplicación, la textura, el perfume, la absorción, la sensación de hidratación, la suavidad que otorga a la piel y la aceptación global del producto. 

 

Crema de manos hidratante de Carrefour

Esta crema de marca blanca de Carrefour obtiene una puntuación de 74 sobre 100, lo que le otorga el calificativo de "buena calidad". Sus características más valoradas son los efectos sobre la barrera cutánea y la suavidad que otorga a la piel, la eficacia percibida, la facilidad de aplicación, el perfume, la absorción y la aceptación global.  Se vende en un envase de tubo de 100 ml. que cuesta 1,03 euros.

 

Deliplus nutritiva regeneradora

Los productos de la marca blanca de cosmética de Mercadona, Deliplus, suelen colarse siempre en las recomendaciones de la OCU. Este producto concreto obtiene una puntuación de 74 sobre 100. Las características que más destacan el análisis son su efecto sobre la barrera cutánea, la eficacia percibida, la facilidad de aplicación, la textura, el perfume, la absorción, la sensación de hidratación y la suavidad de la piel, así como la aceptación global. La crema se comercializa en envase de tubo de 125 ml. a un precio de 1,29 euros. 

 

Comentarios
Multimedia Diari