Las obras pictóricas de Bigas Luna, en Marbella

‘El ojo que mira Bigas Luna’ se expone en Excellence Art Gallery, como un homenaje póstumo a la faceta inédita del cineasta como artista plástico

13 agosto 2019 18:50 | Actualizado a 14 agosto 2019 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ciudad de Marbella rinde este mes de agosto, a modo de homenaje la obra plástica del reconocido cineasta, Bigas Luna (Barcelona, 1946-Riera de la Gaia, 2013). Todo ello a través de una exposición bajo el título de El ojo que mira Bigas Luna, en Excellence Art Gallery de Massimo Cedrini y bajo la dirección artística de Giuseppe Carnevale. La muestra se inauguró el pasado sábado día 10 y se podrá visitar hasta el próximo día 24 de este mes. 

La acogida de esta exposición por parte de la galería regentada por Massimo Cedrini en Marbella, trata de dar a conocer y acercar, a modo de homenaje póstumo, la faceta inédita vanguardista de Bigas Luna como artista plástico. Bigas, además de la gran trayectoria cinematográfica que desarrolló a lo largo de su vida, desde los veinte años ya se veía sumergido en un gran interés por la pintura y las artes plásticas, convirtiéndose así en un artista multidisciplinar. 

La pintura era su verdadera vocación, por más que mantuviera sus obras en su esfera íntima, lejos de grandes exposiciones y muestras artísticas. Pintaba por el puro placer de pintar, para dar rienda suelta a su subconsciente.

Esta exposición organizada por Excellence Art Gallery presenta un total de 20 obras realizadas a través de técnicas mixtas, unas sobre lona y otras sobre papel. Entre las obras no podían faltar algunos momentos de la famosas película Jamón, Jamón (1992), en las cuales se puede reconocer la joven en aquel entonces Penélope Cruz y Javier Bardem, Jordi Molla y Anna Galiena. 

Junto al gran maestro la galería ha invitado algunos artista internacionales para el homenaje. Así, entre ellos expondrán Massimo Cedrini, Antonio Jesús Pérez, Consuelo Buesa, Olga  Ossintseva, Gabriela Ange, Patrizia Zoller, Wlodek Kwiatkowski y Ekatherina Savtchenko.

Bigas Luna nació en Barcelona, pero su padre era de Valls. A finales de los años 80 se estableció en una masía de la Riera de Gaià. En Torredembarra regentaba una tienda productos ecológicos, donde comercializaba los vinos que él mismo producía. Falleció en la Riera de Gaià a los 67 años.

Comentarios
Multimedia Diari