Las universidades crean un portal para facilitar la educación a distancia

'Conectad@s' ha sido diseñado por la UOC y la UNED y dispondrá de recursos gratuitos para profesores y alumnos

19 marzo 2020 17:47 | Actualizado a 19 marzo 2020 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las universidades de todo el Estado han puesto en marcha una plataforma para facilitar la transición de la educación presencial a la educación a distancia. Con el diseño de la UOC y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha puesto en marcha 'conectad@s' para apoyar docentes, estudiantes y sociedad en general para la educación en línea.

El portal web recoge un extenso abanico de recursos de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño y desarrollo de cursos no presenciales. El portal ofrece al personal investigador y docente, pero también a los estudiantes, un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de diferentes áreas de conocimiento.

Además, tendrá entre sus contenidos una serie de conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológica de los que lo requieran en estas circunstancias tan excepcionales para el estado de alarma. Todos los recursos de la plataforma #LaUniversidadEnCasa son gratuitos y se irán actualizando.
 

Comentarios
Multimedia Diari