Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las ventas de coches en Tarragona crecieron un 28,11% hasta junio

Con 1.190 vehículos matriculados a lo largo del mes pasado, la demarcación siguecon un crecimiento por encima de la media
Whatsapp
Concesionarios de coches en la ciudad de Tarragona, en una imagen de archivo. Foto: Pere Ferré/DT

Concesionarios de coches en la ciudad de Tarragona, en una imagen de archivo. Foto: Pere Ferré/DT

El número de coches matriculados en la demarcación de Tarragona el mes de junio se situó en 1.190 unidades, lo que supuso un 24,35% más en relación con mayo de 2014, gracias a la edición del plan PIVE 8 que se puso en marcha a mediados del mes de mayo, según publicó ayer la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el acumulado de los primeros seis meses, el número de coches vendidos en las comarcas de Tarragona ascendió hasta las 6.850 unidades, con un crecimiento del 28,11% en relación al mismo periodo del año pasado.

En el conjunto de Catalunya, las ventas de coches crecieron un 22,6% durante el primer semestre de 2015, según anunciaron ayer en un comunicado las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam. Entre enero y junio se matricularon 80.713 turismos en el mercado catalán, lo que representa una cuota del 14,5% de todo el mercado español.

En junio, las ventas aumentaron un 23,9%, hasta alcanzar las 15.098 unidades y concentrar el 13,9% de las matriculaciones en el conjunto del mercado español. Las patronales atribuyeron al plan PIVE 8 y a la recuperación económica estos buenos datos del sector, que ya lleva 22 meses consecutivos de crecimiento en Catalunya y en el conjunto del Estado español.

Respecto al conjunto del Estado español, el mes de junio marcó un crecimiento del 23,5%, superando por segunda vez en lo que va de año las 100.000 unidades (111.333 turismos). Con estas cifras, el primer semestre ya está por encima del medio millón de unidades, un hecho que no se producía desde 2010.

Concretamente, se matricularon 555.222 unidades en el periodo enero-junio, lo que eleva el crecimiento del primer semestre del año un 22%. Los canales de particulares y de empresas fueron los principales impulsores de este resultado.

El presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, Jaume Roura, afirmó que «hemos notado que el PIVE 8 ha estado operativo todo el mes de junio, lo que ha contribuido, junto a las ofertas y promociones estacionales de marcas y concesionarios, a cerrar con unos números magníficos, en línea con nuestras previsiones, que apuntaban a superar las 100.000 unidades».

Según el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, los datos demuestran que «el mercado español tiene potencial para seguir creciendo y detener el envejecimiento del parque».

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También